ESTUDIO: La cartelería digital consigue el doble de audiencia que el cartel impreso

Un estudio reciente de Kinetic ha probado la efectividad del cartel dinámico frente al impreso: el doble de audiencia en la cartelería digital!!!

En estas imágenes podemos ver ambos ejemplos del estudio: estático frente a dinámico

Para realizar el estudio ("Kinetic proves the value of digital posters" news by DailyDOOH, y también en MediaWeek: "Digital outdoor shines, Kinetic research reveals")) Kinetic ha confiado en el sistema de medición de TruMedia, con el que no sólo demostraron que un cartel dinámico capta al doble de público, sino que ese público permanecía un 60% más de tiempo viendo el anuncio. Sin duda una buena noticia para el digital signage, pero una gran noticia para los anunciantes en los tiempos de inversión publicitaria actual -querido anunciante: piense además en el ahorro en el coste por impacto-.
Myra Cohen, marketing manager de TruMedia ha afirmado que "los resultados coinciden con otros analizados en Francia y EEUU, donde se ha demostrado hasta un 50% de aumento de audiencia en contenido dinámico frente al estático. El tipo y calidad de los contenidos también afectan mucho a estas cifras".

Me gustaría destacar la importancia también de que estas integraciones de sistemas de medición en soportes y pantallas se haga de forma segura y profesional. En el caso de Kinetic, como podéis ver en la primera foto del artículo, se ha utilizado el sistema de forma externa al cartel, pero ya existen soluciones que integran la medición. Los primeros integradores han sido DS Digital Screens, de los que te adjunto alguna imagen a modo de ejemplo de integración en sus sistemas.
Como puedes ver, las cámara de TruMedia están perfectamente integradas en los soportes.

¿Qué nos aporta realizar bien las integraciones de medición con el soporte?
  1. Garantizar el ángulo de visión: es decir, captamos bien a la audiencia porque hemos situado el dispositivo en un ángulo de visión correcto con respecto a la pantalla en la que se ha integrado.
  2. Seguridad: la seguridad de que el sistema está protegido en una estructura fuerte y que no puede ser manipulado o dañado (antivandálico y antimanchas, es decir, no pueden quedar marcas ni manchas en el soporte de visión).
  3. Datos de audiencia y envío de contenidos: dentro del propio tótem se integra el software de emisión de contenidos, que si está validado e integrado con el de TruMedia (actualmente hay 40 empresas de software interesadas, y en España estamos bien posicionados, ver noticias anteriores) nos permite integrar el propio PROM (proactive merchandising): con lo cual emitimos el contenido personalizado para cada tipo de audiencia.
Si quieres conocer más sobre medición de audiencia o deseas aportar tu punto de vista envía tu comentario.

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