La Universidad de Illinois recomienda la medición efectiva y el PROM de TruMedia

Los ecos de la medición de audiencia en digital signage siguen creciendo. Ahora es la Universidad de Illinois (Yes we can) quien ha publicado un artículo en su web Daily Vidette hablando sobre los beneficios de la medición en el digital signage, y en concreto las ventajas del PROM de TruMedia para anunciantes y para la audiencia.
Las principales reflexiones del artículo han sido:

  • Gracias a sistemas como el PROM podemos determinar el sexo, el rango de edad e incluso el origen étnico de nuestra audiencia
  • A partir de esos datos podemos modificar el anuncio para dirigirlo al público que nos interesa
  • Más allá del problema de la privacidad: según palabras de Myra Cohen, marketing manager de TruMedia "nuestra solución es totalmente anónima, no se almacenan nunca las imágenes, simplemente se registran datos de audiencia".
  • Jame Cox, profesor de marketing de la Universidad de Illinois, va un poco más allá "estas soluciones no sólo no invaden la privacidad, sino que trabajan para mejorar la vida de las personas": mejor información y más personalizada, por tanto decisiones más rápidas en el momento de la compra.
  • TruMedia lleva más de 8 años trabajando en estas tecnologías, que actualmente tiene instaladas en Japón, España, Italia, Francia, Bélgica, Reino Unido, Polonia, Israel, Países Bajos, países nórdicos, Corea, Sudáfrica, países latinoamericanos y Estados Unidos.

No se trata tan sólo de una tecnología de medición, se trata de un medio que nos ayuda a darnos cuenta de que el público es lo más importante, y que nuestros contenidos de digital signage deben dirigirse a él, y ayudarle.
En España podemos disfrutar de esta tecnología gracias a DS Digital Screens, que ha sido la primera compañía de hardware del mundo en integrar la medición de TruMedia en sus pantallas.
Audience is King...

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