Emoción e información en contenidos digital signage

La audiencia está cautiva en el punto de venta. ¿Es esa la actitud del público en el momento de comprar? ¿crees que el público está enjaulado?
El acto de la com
pra supone un momento social, de relación, para la mayoría de los consumidores. Se busca establecer lazos, desconectar y relacionarse, además de adquirir determinados productos necesarios o innecesarios. La actitud y atención varía según el tipo de punto de venta y sobre la naturaleza del producto que se desea adquirir.
¿Cómo podemos producir contenidos interesantes para el consumidor? Cuando miramos una pantalla buscamos principalmente 2 cosas: información y emoción. La pantalla nos abre a otra realidad que nos será más o menos cercana en función de la emoción que nos pueda transmitir. Además de la emoción, buscaremos algún tipo de interacción; si no la encontramos, sólo el contenido interesante y personalizado podrá retener nuestra atención.
En el digital signage tendemos a centrarnos en lo que la tecnología puede hacer, a partir
de ahora os propongo cambiar el "chip": centrarnos en lo que el público necesita y desea ver.


La televisión en los puntos de venta aumenta las ganas de comprar y de permanecer mayor tiempo en la tienda, favorece una experiencia de compra agradable porque genera una ambientación agradable, emocionante e informativa.
Para trabajar buenos contenidos debemos innovar en su duración, en los formatos y las posibilidades que nos permite el digital signage, siempre en busca de la sorpresa. En la TV buscamos emociones, historias que entendamos como cercanas, estilos de vida e información. Las historias consiguen una conexión emocional que debemos tener como base para nuestros contenidos. Contenidos personalizados para cada sector, porque en cada sector la experiencia y actitud de compra son diferentes.

Sobre contenidos hemos publicado
muchos artículos, pero de este me gustaría que te quedases principalmente con las siguientes ideas:
  1. Aporta emoción (contenidos sorprendentes) e información (en el punto de venta queremos saber más sobre los productos que tenemos delante, pero de forma amena)
  2. Contenidos personalizados: no produzcas lo mismo para todos los sectores. La producción a medida aporta la personalidad de la marca al canal, y no olvidemos que el consumidor a entrado en esa tienda por algo.
  3. Información local: lo cercano genera un interés casi instintivo, lo percibimos como propio.
  4. Encuentra formas para contar historias (ojo, tu público no está sentado como en casa... ¡involúcrale en el canal!)
  5. Innova en formatos y posibilidades del digital signage
  6. Busca la ambientación completa
  7. Encontrarás muchos soportes, personas y otros elementos que compiten con el DS para llamar la atención del público...
La audiencia es lo primero, hagamos que gane posiciones en la carrera del digital signage

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