Los datos de audiencia siempre nos darán
La televisión nos aporta un interesante posicionamiento de marca, pero en estos momentos se trata de vender, se trata de convencer al consumidor en el último momento. Nos encontramos por tanto en una batalla en el punto de venta, más que en una batalla televisiva de marcas.
La medición de la efectividad del digital signage es también superior. Obtenemos resultados inmediatos de audiencia, y obtenemos resultados inmediatos de compra. ¿Se trata del GRP Efectivo? (Seguiremos hablando de esto en próximos artículos).
Por tanto, las inversiones en marketing en el punto de venta crecerán, porque lo importante es que se produzca un diálogo entre el distribuidor, el producto y el consumidor, que termine en la compra del producto. La clave estará en ese diálogo; es importante que no sea unidireccional, fomentemos un diálogo interactivo en el que el consumidor tenga mucho que decir, y reciba información y promociones adaptadas y personalizadas a sus necesidades. Me encuentro casi mensualmente con nuevos proyectos de implantación tecnológica de digital signage, me gusta definirlo así “implantación tecnológica”, porque no han tenido en cuenta la parte más importante: medir el éxito del canal y entablar un diálogo con el consumidor, interactuar.
La asignatura pendiente sigue siendo la estrategia de contenidos al implantar el canal de digital signage, así como contar con herramientas de medición que nos permitan crear contenidos realmente “dinámicos”, que evolucionen con nuestros compradores.
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