Saber transmitir la última palabra

En el último momento nuestra marca está en manos del dependiente (con suerte "prescriptor", si hemos hecho los deberes)... y todo lo invertido hasta el momento cuelga de un hilo. En el punto de venta tenemos la última oportunidad de mostrar nuestras ventajas, diferenciarnos; de decirle al cliente la última palabra.



Samsung explica lo que es el HD en el punto de venta

Samsung ha instalado en más de 2.000 tiendas de Estados Unidos unos expositores explicativos para dar a conocer a los consumidores la tecnología de alta definición, que según los estudios todavía no es comprendida por el 89% de los americanos.

Estos displays enseñan los componentes del "home theatre" y explica lo que son la television de alta definición, los dispositivos Blu-ray, los aparatos de home theater, entre otros.

"Samsung espera ayudar a los consumidores a reconocer inmediatamente, junto en el punto de venta, los beneficios reales de la alta definición en las casas, mientras que les damos un número de opciones y soluciones para hacer que la alta definición entre en sus vidas" ha comentado en Brandweek Tim Baxter, responsable de marketing de Samsung Electronics.

Algunos fabricantes ven en la obligación de la conversión digital una oportunidad para contar a los consumidores las ventajas de esta categoría. Los consumidores, sin embargo, no tienen que suscribirse al servicio HD para acomodarse al cambio.

Samsung lidera el ranking de cuota por volumen de televisores LCD en Estados Unidos. La compañía invirtió122 millones de dólares el año pasado, según Nielsen Monitor-Plus.

Una encuesta realizada por Best Buy el pasado verano concluyó que cerca del 90% de los consumidores no alcanzan a comprender del todo el concepto de la televisión de la alta definición; algunos de ellos pensaban que el hecho de tener una televisión plana, recibían automáticamente la señal de alta definición.




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fuente: marketing news

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