Campaña on line de generación de confianza y seguridad en internet

 

Bajo el concepto "Aplica tu sentido común", el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) ha puesto en marcha la mayor campaña exclusivamente on line que se haya lanzado en España sobre generación de confianza y seguridad en Internet, en la que se invita a los usuarios a trasladar los comportamientos de la vida cotidiana (lo que se hace y lo que se evita, por sentido común) a su conducta en la red.


La campaña, enmarcada dentro del Programa de Difusión, Divulgación y Comunicación de Confianza en la Seguridad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) dotado con un millón de euros, se desarrollará durante los meses de mayo, junio y julio en medios nacionales y locales, centrándose en los dos públicos-objetivo: particulares y pymes. El objetivo es llegar a los internautas que no utilizan los servicios  de internet como compras, banca on line, etc., así como a aquellos públicos no expertos que todavía tienen miedo y recelan de la utilización de las ventajas de la red.  La campaña de publicidad ha sido creada y diseñada por la agencia Órbital y coordinada por la consultora de comunicación Porter Novelli (ambas integradas en el grupo Omnicom).
 
La campaña consta de varios formatos on line, landing pages en flash de aterrizaje de cada línea creativa y un microsite de campaña (en la url: http://sentidocomun.inteco.es).


Los contenidos elegidos para esta campaña han sido tres: ocio y comunicaciones, con un enfoque dirigido al público más joven; fraude online, más orientado al público adulto, y finalmente, seguridad para pymes. Las piezas publicitarias pretenden ofrecer a cada tipo de usuario las nociones básicas de lo que se debe hacer y evitar para garantizar una navegación segura, con la posibilidad de profundizar más en los contenidos y llegar hasta el sitio web de referencia, www.inteco.es.


El presupuesto global de esta campaña es de 673.477 euros (mayo-julio), a lo que habría que sumar otros casi 250.000 euros de la campaña que se hizo en Navidad, también dentro del mismo programa. Hasta completar el millón de euros hay otra serie de acciones de investigación, marketing y comunicación que tienen lugar a lo largo de todo el programa, de un año de duración.


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Fuente: Marketing News

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