En breve... el nuevo McCafé, para continuar la guerra entre fast food

McDonalds innova en sus productos, para intentar que la gente pase más tiempo en sus centros, a la vez que se apuesta por ofrecer mejor servicio; era la principal "cojera" de McDonalds, en cuanto a servicios de un fast food. Pero ya hemos visto anteriormente otras enseñas que aumentaban su gama de productos como es el caso de Pans and Company creando su sección de ensaladas y tutti fruti, con la cual acceden al público que busca cuidarse y no quiere comer hamburguesas o bocadillos.
Ahora es cuanto Starbucks se pone nervioso... tendrán que mejorar alguno de sus productos, ampliando la gama (lo cual ya han hecho), a la vez que ayudan o mejoran los precios, que no son competitivos en algunos casos, o no llegan a tanto público.
Pero habrá que esperar a ver qué tal funciona ese primer McCafé...

El primer McCafé en junio

Sobre otros planes de la compañía, Abril desveló que el próximo mes de junio se abrirá el primer McCafé en España, en el restaurante de la calle Gran Vía de Madrid. A lo largo del año, verán la luz otros dos (uno en Madrid y otro en Barcelona). La directora quiso destacar su apuesta por el café, más allá de la apertura de estos espacios. "Hemos relanzado el café, con un nuevo café sostenible. En una segunda fase introduciremos complementos para el café. El consumidor español consume mucho café y es una oportunidad que no podemos desaprovechar y nos servirá para que el público acuda a nuestros restaurantes también entre comidas".

La cadena planea la apertura de 16 tiendas para 2008, la mayoría de formato independiente.

La irrupción de McDonald's en el área dominada a placer por Starbucks ha hecho correr ríos de tinta en Estados Unidos. La nueva competencia (no sólo de McDonald's) y un estancamiento en ventas parece haber puesto nervioso a Starbucks, que ha comenzado a usar tanto medios masivos (tv) como cupones descuento por primera vez.
 


--
Marketing News

Comentarios