Novanca, una nueva marca de servicios bancarios

Podemos innovar hasta en el sector bancario. Ahora sólo falta adaptar las campañas de forma tan atractiva, transmitiendo siempre esa cercanía y confianza. La guerra en el sector es importante, aunque parezca un sector muy serio... y cada vez hay más infidelidad a pesar de que intenten amarrar a los consumidores con cada producto.

 

Veinte cajas rurales -entre ellas las de Teruel, Navarra, Albacete y Tenerife- han lanzado una nueva entidad bancaria bajo el nombre comercial de Novanca, que ha comenzado a operar en Leganés (Madrid). CIAC ha desarrollado todo el proyecto de creación de marca: posicionamiento, identidad visual y verbal, estrategia y plan de comunicación e implantación en oficinas comerciales.


Novanca tiene como objetivo explotar el negocio bancario en el sur de Madrid, donde no hay presencia física relevante de ninguna caja rural y se ha marcado como objetivo abrir una oficina al mes durante los próximos tres años, momento en el que se espera alcanzar beneficios y a partir del cual se prevé continuar el proceso de expansión a un ritmo importante. Por otro lado, Novanca se dirige a todo tipo de clientes, pero con una fuerte orientación hacia las economías domésticas, ofreciendo para ello una gama de productos sencilla y centrada en los productos de ahorro más demandados.

En las sucursales de Novanca los clientes podrán contratar tanto los productos financieros habituales, como cuentas corrientes o préstamos hipotecarios, como teléfonos móviles o viajes. La nueva entidad abrirá a primera hora de la mañana, como los bancos, pero cerrará sus centros al público a última hora como cualquier tienda.

CIAC ha diseñado la imagen exterior e interior de Novanca partiendo de la idea de que la nueva entidad ofrece productos bancarios pero funciona como una tienda.






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