En internet, también podemos mejorar "experiencias de usuario / compra"

Lo más complicado es lo más sencillo, objetivo de esta página web de Volkswagen...



La nueva web de Volkswagen UK marca un hito en la experiencia de usuario

15 de febrero de 2008 (03:30)

Clara, sencilla e intuitiva son los tres adjetivos que utiliza Contagious para definir la nueva web de Volkswagen en Reino Unido, desarrollada por Tribal DDB, y en la que la atención del usuario se centra en el coche y en la experiencia de usuario. Se da la circunstancia que la revista Advertising Age acaba de nombrar a Tribal DDB Worldwide red de agencias global del año, honor que por primera vez recae en una agencia digital.

Después de año y medio de trabajo, en el que han participado 50 personas, esta web no está orientada tanto a las ventas como a enganchar al consumidor, al que quiere convertir en "trysumer".

Marianne Nicholas, directora de marketing de la firma, explica: "El reto para nosotros era que la web estuviera capacitada para ofrecer a compradores y propietarios la información que necesitaran en un clic de ratón. El anterior site había ido incrementando el tráfico, desde las 500.000 visitas en noviembre de 2004 hasta el 1,4 millones en el mismo mes del año 2007, lo que indica claramente la importancia de la web en el proceso de compra. Nuestro nuevo website ofrece una experiencia más realista de lo que es sentarse y conducir un Volkswagen. Es una nueva manera de hacer una web de venta de coches"

Gracias al incremento de la velocidad de la banda ancha, las páginas webs de coches se están convirtiendo en showrooms virtuales, que permiten a los usuarios configurar su futuro coche sin el incordio de un vendedor detrás. Los fabricantes se han dado cuenta de la importancia de la web, ya que los compradores acuden a ella para conseguir información sobre su coche, después van a verlo al concesionario y vuelven de nuevo a la web para personalizarlo y tomar la decisión final.



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