Aunque es poco original empezar un nuevo año con resúmenes del pasado o tendencias del futuro, también es cierto que las estrategias digitales crossmedia (aquellas que combinan social media, online, marketing mobile y digital signage) han sido muy poco habituales y tienen un gran recorrido para este 2011.
Los profesionales de la publicidad, grandes especialistas en planificación de medios y en campañas globales multimedia que permiten llegar a todo tipo de públicos con diferentes soportes y formatos, se encuentran ahora con la pluralidad de los medios digitales que, bien enfocada, nos trae posibilidades de impacto, eficacia y recuerdo publicitario que a día de hoy no pueden ofrecernos otros medios. Es importante que a las marcas les propongamos estrategias digitales crossmedia, ya que un medio aislado no es un todo, sólo una parte del mensaje.
Te dejo las 7 mejores campañas de 2010 que combinan social media, online, mobile y/o digital signage para que medites sobre nuevas posibilidades de engagement para 2011:
- Nike "Write the future": http://tinyurl.com/34z6g23
- Burberry: http://tinyurl.com/26utjmj
- Blackberry: http://tinyurl.com/3594oh4
- Turismo de Canadá: http://tinyurl.com/36alnhf
- Unilever "La máquina de las emociones": http://tinyurl.com/3xlcdzs
- Diesel: http://tinyurl.com/296by3v
- Coca Cola "CokeZone Christmas": http://tinyurl.com/2vnv525
¿Deseas añadir alguna más? Deja tu comentario o envíala por email aquí
Comentarios
Publicar un comentario